jueves, 20 de noviembre de 2014

MAIDERREN ERRONKA BETETA

Ha vuelto la calma después de la Behobia. Os dejo el relato de una gran deportista que decidió compartir su camino hacia su gran objetivo conmigo.


TODO POR UN OBJETIVO


Me llamo Maider y me encanta correr.

He practicado el runing desde los 18 años por placer. Nunca de manera competitiva ni muchos menos de manera continua y constante  ya que soy madre de dos niños pequeños.

Pero hace cosa de un año que empecé poco a poco a coger el hábito de ir a correr un par de veces por semana y vi que paso a paso mi cuerpo iba respondiendo muy bien al ritmo de este deporte y empecé a disfrutar de mis salidas por el bidegorri.

Aunque nunca he sido competitiva si que tenia una espinita clavada con la tan popular carrera Behobia-San Sebastián y visto los progresos que estaba haciendo decidí apuntarme a la edición de este año sin otro objetivo que el de disfrutar de esos 20km de carrera.

Una vez dado el nombre seguí con mis salidas cada vez un poco más exigentes e incluso llegue a participar en alguna carrera allá por el mes de mayo obteniendo para mi asombro unos muy buenos resultados.

Ese fue el momento en que empecé a darme cuenta que no solo podía participar en la Behobia con el único objetivo de recorrer los 20km-tos, sino que lo podía hacer y podía aspirar a hacerlo en un buen tiempo.

Empecé a ha coger mis entrenamientos mas en serio pero la falta de tiempo, el no saber que tipo de entrenamientos realizar… me desanimaron en el intento. La gente me recomendaba que tenía que hacer series, cambios de rodaje… pero para mi era como si me hablaran en chino ya que no sabia a que se referían.

Es hay cuando me hablaron de Itxaso y es así como contacte con ella allá por el mes de agosto para que me guiara en mis entrenamientos.



Y estoy feliz, han sido muchos kilómetros de entrenamiento, de madrugones, de estrés pero lo he logrado.

Semana tras semana Itxaso me iba mandando los entrenamientos a realizar ajustando según las horas que tenía yo disponibles o hemos rectificado entrenamientos a mitad de semana por falta de tiempo o cansancio acumulado pero poco a poco hemos completado esos dos meses de entrenamiento hasta la fecha de la carrera.

Puedo decir que he llegado a conocer mejor mi cuerpo y ha saber escucharlo.

He intentado disfrutar zancada tras zancada, y mi objetivo a partir de ahora es seguir disfrutándolo mucho más.




No hay comentarios:

Publicar un comentario